Ic Academia Bilbao
Your language school in Bilbao
¡Mide tu nivel de inglés! Así sabrás cuál es tu curso.
Así sabremos cuáles son tus objetivos
Your language school in Bilbao
¡Mide tu nivel de inglés! Así sabrás cuál es tu curso.
Así sabremos cuáles son tus objetivos.
Your language school in Bilbao
Campamentos
de verano
Your language school in Bilbao
Cursos
para adultos
IC Bilbao Idiomas > Blog > Ya llegan los exámenes de Trinity
Somos un centro de Trinity en Bilbao

Ya llegan los exámenes de Trinity

19 May, 2014

Los estudiantes de IC-Bilbao andan ya como locos preparándose para los exámenes de Trinity, que en junio tendrán lugar en las aulas de esta academia de inglés en Deusto y también en las de Bilbo Zaharra.

53205393

¿Que aún no sabéis lo que son los exámenes de Trinity? Eso significa que no habéis estudiado en IC-Bilbao. Es muy fácil de explicar. Se trata de exámenes que prueban la capacidad de comunicación oral en inglés. O sea, lo que se conoce como speaking y listening.

Vale, pero ¿de qué consta realmente un examen de Trinity? Los que ya os habéis presentado otros años conocéis el sistema. Todos los veranos, el final del curso en IC se completa con la visita de un examinador que viene de Inglaterra (del Trinity College London) especialmente para charlar con nuestros estudiantes. Bueno, para charlar y puntuar sus habilidades, claro.

55660914

¿Cómo son estos examinadores? Pues personas especializadas que generalmente consiguen que el alumno se sienta cómodo desde el primer momento. Nada que ver con el típico examen tenso e incómodo…

Hay distintos niveles, del 1 al 12. El examinador o examinadora mantiene una conversación relajada con el estudiante. Cada nivel tiene una lista de temas (que los profesores de IC-Bilbao preparan con los alumnos intensivamente), pero el estudiante también tendrá que hablar sobre un tema (topic) que haya elegido (no os preocupéis, los profes también os ayudan con esto). Por ejemplo: un viaje que hayas realizado, un hobby que te guste, un asunto social que te motive, etc.

trinity2¿Es difícil? Si te preparas bien y con tiempo (algo que siempre se hace en IC) seguro que no te resultará complicado.

¿Hay prueba escrita? No, el examen de Trinity es exclusivamente oral.

¿Para qué sirve el examen de Trinity? Pues desde luego para afianzar la confianza y la motivación en la comunicación en inglés. Pero también para obtener un título que justifique el nivel de idioma.

¿Quieres saber más? Pregúntanos en IC-Bilbao.

¿Te gustaría compartir tus experiencias de otros años con los exámenes de Trinity? Seguro que a los primerizos les vendrán bien tus comentarios.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Mide tu nivel de inglés!

¡Mide tu nivel de inglés!

Así sabrás cuál es tu curso. Así sabremos cuáles son tus objetivos.

comienza el test

©2017 IC Bilbao. Todos los derechos reservados